Una idea que se ha impuesto en los últimos años por su originalidad para el postre de bodas, comuniones, bautizos, cumpleaños, etc. son las mesas dulces.
Una mesa dulce es un pequeño espacio original en el que se encuentran diversos tipos de postres, sobre todo tartas, cupcakes, popcakes, galletas artesanas, etc. Su éxito se debe a que tienen un toque personal y pueden gozar de multitud de diseños ya sea tanto por los postres en sí como por los detalles y envoltorios que los rodean.
Podríamos decir que hay dos partes para la elaboración de la mesa dulce: la decoración de la mesa y los dulces en sí!
1ª. La decoración de la mesa!
Podéis realizarla vosotros mismos. Basta con una simple mesa grande; un mantel que os guste que vaya acuerdo con el color y diseño de la temática de vuestro evento; y los detallitos que añadáis. Algunas ideas fáciles de realizar y a un precio bajo son:
- Jaulas de colores
- Maletas
- Baúles
- Marcos de fotos,
- Cajas de madera pintadas (como las típicas que encontramos en la frutería)
- Guirnaldas con el nombre de los novios
- Flores
- Algún objeto que tenga un significado familiar
- Y cualquier cosa que se os ocurra!
¡Todo esto podéis encontrarlo en cualquier tienda de decoración y grandes almacenes!
2ª. Los dulces!
Además de las tradicionales tartas y pasteles que se vienen encontrando en cualquier pastelería, os dejo aquí una serie de ideas de postres que están muy de moda:
- Las tartas de fondant están muy presentes y hay multitud de variedades muy originales tanto de diseño, cobertura como de relleno.
- Cupcakes: el éxito reside en que puedes encargar estos pastelitos con varios sabores y diseños y le dará un toque original, no se hará repetitivo y además si a alguien no le gusta algún ingrediente del postre podrás darle a elegir.
- Popcakes: son una especie de piruletas pero que en lugar de ser un caramelo es un bizcocho en forma de bola con una envoltura de chocolate, fondant de colores, con virutitas de caramelos de colores, etc.
- Fondue de chocolate con frutas, nubes de gominola, trocitos de bizcocho...
- Galletas artesanas: con formas de corazón, de novios, de lo que queráis! Además no creais que las galletas tienen un sabor único, podéis hablar con vuestro repostero y él le añadirá virutas de chocolate, menta, frutos secos, dándole un sabor único!
Hoy día prácticamente en cualquier ciudad podéis encontrar tiendas que se dedican a la realización de estos postres e incluso os llevan al evento la mesa dulce completa!
Yo lo veo! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario